viernes, 17 de enero de 2014

Comer pocas veces mucha cantidad

Parece comprobado que lo que más engorda es comer pocas veces grandes cantidades de comida.
La dieta mediterránea sugiere, además de tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), al menos un par de tentempiés o aperitivos.
Todos conocemos a alguien, que casi siempre por razones de trabajo, no sabe cuándo comerá. Estas  personas dicen preferir comer bien cuando puedan hacerlo de forma relajada y tranquila: y entonces se comen todo lo que está a su alcance.

  ¿Te interesa? Pues lee…
 No sólo comen todo lo que encuentran, es que, además lo hacen de forma compulsiva, muy rápido sin darse tiempo a sentirse saciados porque la ansiedad acumulada no se lo permite.
Además no disfrutan esas comidas, ni las saborean. Al final, cuando quieren darse cuenta ya no tiene remedio: se sienten incómodos por el exceso engullido, y mal psicológicamente porque son conscientes del abuso cometido. Pero ya está hecho.
 ¿Qué podemos hacer ante este tipo de problemas?
Mucho. La solución es extremadamente sencilla. Nos explicaremos.
Si tenemos un tipo de trabajo que nos impide conocer con antelación cuándo podremos comer, y por tanto planificar las comidas, lo mejor es preparar alternativas que nos permitan tomar pequeños tentempiés sobre la marcha, que es la forma más práctica de no pasar demasiado tiempo con el estómago vacío.
También si tenemos un trabajo en que cualquier día puede alterarnos los horarios de comidas, podemos tener a mano esos tentempiés citados.
¿Qué podemos tomar en esos momentos?:
Haremos una pequeña lista (complétala o cámbiala como te plazca siguiendo tus gustos y posibilidades):
-8-10 almendras tostadas (puedes guardar un tarro hermético con ellas en la oficina),
-Barritas energéticas (envasadas al vacío en envases individuales),
-Una chocolatina de chocolate negro,
-una fruta (manzana, una naranja, plátano….)
-Un yogur,
-un café con leche,
-un mini-bocadillo,
-unos colines,
-unos caramelos,
-una zanahoria, un tomate….
Si eres seguidor de la dieta mediterránea encontrarás aún más alternativas.
 Pasar muchas horas sin ingerir nada es una barbaridad desde todos los puntos de vista. Nuestro organismo necesita reponer el gasto energético regularmente, y si pasamos horas sin tomar nada, el efecto inmediato es que gastaremos menos calorías tratando de ahorrar. Es decir, baja el metabolismo, y, consumiendo lo mismo engordaremos porque bajamos el gasto. Esta es una de las primeras reacciones de nuestro organismo cuando tardamos en comer.
En resumen: si comemos más, como consecuencia de la ansiedad acumulada por las muchas horas pasadas sin consumir nada, y además gastamos menos, estamos haciendo la mejor dieta para ganar peso.
Si te gusta la dieta mediterránea encontrarás de esto y mucho más,  comprando ahora mi libroRégimen Para Adelgazar Para Personas Que Se Quieren

No hay comentarios:

Publicar un comentario